CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE INTERNACION DOMICILIARIA

Comisión Directiva

Presidente

Lic.Facundo Adaro

Vicepresidente

Dr.Juan Carlos Fraschina

Secretario

Dra.Adriana Figueras

Pro-Secretario

Sr. Carlos Sagués

Tesorero

Osvaldo Apogliessi

Pro-Tesorero

Dra. Cristina Riggio

Vocal N°1

Sr. Adrián Fernández

Vocal N°2

Lic. Laura Carusotti

Vocal N°3

Guillermo Laplacette

Vocal N°4

CPN Jorge Cabreros

Organo Fiscalizador

Martín Zeromski

Afianzando las bases de la Internacion Domiciliaria

Mision

CADEID está en la constante búsqueda de la excelencia del servicio de Internación Domiciliaria (ID), e intenta trasmitir todos los conocimientos a las distintas empresas y profesionales que son parte de la actividad.
Su misión es representar los intereses del sector, en todos los aspectos que le competan, agregando valor a la gestión empresaria de sus asociados, apoyando el fortalecimiento, formalización y reconocimiento de la actividad dentro del sector de servicios de salud y de la comunidad en general, a la cual busca aportar innovadoras herramientas y conceptos que permitan afrontar los problemas que implica el cuidado médico continuado, con expectativas de mejora en la calidad de vida del paciente y su familia, aprovechando para ello todos los avances tecnológicos disponibles tanto a nivel material como a nivel humano.

Objetivos

Entre los objetivos de la cámara uno de los primordiales es capacitar en la formación de profesionales especializados para la actividad.
Además se busca fijar estándares de calidad en la prestación de las distintas actividades de la ID.Con el objeto de elaborar y unificar guías y procedimientos, que categoricen a las empresas asociadas y ayuden a lograr estándares comunes de calidad,nuestra institución está adherida como socio activo al Centro Especializado para la Normalización y Acreditaciones en Salud, C.E.N.A.S.
Es fundamental también asesorar a los asociados en lo que hace a normativas vigentes y metodolgía de contratración comerciales. De esta manera iremos consolidando la ID, como un sector prestacional necesario dentro del sistema de salud e instalando a CADEID como un interlocutor primordial dentro del mismo.

Orígenes de CADEID

CADEID nació en agosto de 1999, después de transcurridos casi veinte años de las primeras experiencias en nuestro país.
Fue producto de la inquietud de algunas empresas del sector, con el objeto de promover y difundir la actividad en un mercado que aunque incipiente, nos encontraba dispersos y se mostraba reacio a aceptar la Internación Domiciliaria como una alternativa prestacional adecuada, para dar respuestas a la atención de distintas patologías en algún momento de su curso.
El duro momento que soportó nuestro país después de la crisis de diciembre de 2001 y que afectó al conjunto de las actividades económicas hizo sin embargo consolidar el espíritu de unidad y acción mancomunada.
En la actualidad, transcurriendo la segunda década del siglo XXI, se pretende sustentar el crecimiento de la misma con bases de trabajo profesionalizado , con desarrollos específicos para el sector y afianzamiento del concepto de ID dentro del inconciente colectivo de la comunidad.